»

feb 07

Shiatsu como herramienta paliativa contra el dolor

En Shiatsu podemos llegar abarcar en una sesión más de 80 puntos repartidos por todo el cuerpo entre espalda, cabeza, abdomen y extremidades, en los que podremos aplicar presión simplemente con la palma de la mano, y presión pulgar sobre pulgar. Sobre otras áreas movilizaremos con algún tipo de estiramiento pasivo o activo creando un ejercicio de contrarresistencia en el que hay una participación activa y consciente del área sobre la que se trabaja por parte del receptor.

Las suaves presiones del Shiatsu aplicadas sabiamente en tiempo y ritmo por el Practicante de Shiatsu experimentado, consiguen devolver el flujo sanguíneo adecuado para que el tejido recupere de nuevo su funcionalidad.

El cuerpo está llenos de regiones, áreas en las que la sangre tiende a estancarse, articulaciones, tejidos, órganos.., El efecto es similar al de un embotellamiento de tráfico, que se produce por un exceso de circulación y llega un momento en que los autómoviles no pueden seguirbulbo avanzando. Para nosotr@s quienes aplicamos el concepto de la visión de la antigua medicina oriental, sabemos que el dolor se manifiesta por un estancamiento de sangre y si es reciente el dolor se proyectará hacia la superficie y si es de vacío o crónico tenderá más a sentirse como un dolor profundo, a veces continuo pero difuso a la vez.

Recibir Shiatsu regularmente es una forma de prever estos embotellamientos energéticos, que nos causan tan a menudo malestar y nos imposibilitan sacar nuestro máximo potencial.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>