«

»

mar 27

Las Flores de Bach aplicadas en el Masaje Terapéutico

¿Qué son las Flores de Bach?

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas, entre los años 1928 y 1936, por el Dr. Edward Bach, médico inglés, bacteriólogo y homeópata. El mérito del Dr. Bach fue percibir y comprobar las propiedades curativas de los elixires elaborados con las flores de 38 plantas, que a excepción del Olivo y la Vid, crecen en la campiña inglesa.

Dr Bach

¿En qué campos son aplicables LaTerapia Floral? En estados de ansiedad, depresión, desgana, irritabilidad, neurosis, situaciones que abarquen desde rupturas de pareja, pérdidas de seres queridos, estados coléricos, alcoholismo y drogodependencias, etc.

Las esencias florales de Bach resultan de una utilidad extraordinaria para el desarrollo de lo más básico en la vida de una persona: la autoestima, el cuidado preventivo de la salud física, emocional y el desarrollo mental.

Se componen en un 70% de solución acuosa, un 10% de alcohol y la parte restante de esencia de flor macerada.

Estos preparados están recomendados por la Organización Mundial de la Salud, desde 1983.

Flor de orquídeaFlor pensamientoFlor jazmín

Fórmula Floral adecuada para ayudar a afrontar los estados de depresión y apatía con deseos de aislamiento:

GORSE: (Aulaga)Es la esencia Floral que nos permite recuperar la ilusión para emprender nuestro día a día, apartándonos de la sensación de rutina e indeferencia.

WATER VIOLET: (Agua de Violeta) Esta esencia transmite una vibración de comunicación y facilita la palabra. Muy recomendada para personas que les cueste relacionarse, padezcan una depresión con deseos de aislamiento.

LARCH: (Alarce) Alarce nos estimula y nos aporta vitalidad física y psíquica para el día a día. Es muy recomendable en estados de apatía, desgana y falta de motiviación.

MUSTARD: (Mostaza) Es la esencia adecuada cuando sentimos algún tipo de tristeza no siempre justificada y emociones contenidas que se manifiestan como una sensación de opresión en el pecho, con dificultad de expresar o dar salida a esas emociones.

 

Las Flores de Bach bajo el diagnóstico de la Antigua Medicina Oriental:

El Dr Bach falleció muy joven y aunque sus 38 esencias clasificadas en 7 estados abarcan una amplitud de manifestaciones emocionales muy diferenciables entre sí, tras su muerte su investigación fue retomada por sus alumnos que con el estudio y observación fueron ampliando su Sistema hasta abarcar manifestaciones psquícas humanas más complejas relacionadas con la influencia de la figura paterna y materna, y problemáticas de inhibición y expresión de la sexualidad.

En La Escuela FlowShiatsu hemos desarrollado la aplicación y clasificación de Las Esencias Florales del Dr Bach dentro de los cinco Elementos, Movimientos o Reinos Mutantes de La Medicina Oriental como se conoce a la analogía que se hace uso en los tratados de la antigua medicina oriental para explicar la manifestación patalógica y emocional del individuo:

Interaccion_de_los_cinco_elementos[1]

 

 

 

 

Cita de uno de los textos del Doctor Bach:

“La curación debe emanar de nuestro interior, por medio del conocimiento y la corrección de nuestras faltas, y la armonización de nuestro Ser con el Plan Divino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Esencias Florales pueden alicarse sobre determinados puntos de los reconocidos Meridianos de la Medicina Tradicional China con el fin de emitir una vibración que reestablezca la armonización energética de un meridiano estancado energéticamente. Este Método puedes aprenderlo en La Escuela de Shiatsu FlowShiatsu en Madrid, La Coruña y Valencia.

Infórmate de Nuestros Talleres de Formación de Terapia Floral bajo el Diagnóstico de Medicina Oriental en Madrid, La Coruña y Valencia, así como de nuestras Sesiones individuales de asesoramiento sobre la aplicación de la Terapia Floral en nuestra web y por email info@flowshiatsu.es

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>