«

»

ene 10

Nuevo Curso de Sotai-Ho, técnica oriental reeducación postural FlowShiatsu Madrid

Sotai-Ho

 

El Sotai es una técnica de reeducación postural japonesa muy beneficiosa para ayudar a recordar al cuerpo su posicionamiento natural sin causar tensión al conjunto de órganos y sistemas. La palabra japonesa “sotai-ho” significa literalmente, “ho”, método, “so”, arreglar, y “tai”, cuerpo, es decir método o forma de arreglar el cuerpo.

Este método comprende un conjunto de ejercicios físicos que tienen la particularidad de escapar del dolor, es decir, mover el cuerpo hacia la dirección más favorable o fácil. La base de este método hay que buscarla en el concepto oriental de la salud, ya que su creador , fue el médico y acupuntor japonés Keizo Hashimoto (1897-1993). El incansable trabajo de investigación y lucha de este médico por aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de sus pacientes, le llevó a presentar en 1975 su trabajo basado en la recuperación de un joven que padecía de distrofia muscular al que había tratado a través de su técnica de corrección postural “sotai-ho”.

En la actualidad, a pesar, de que todavía no se conoce bien esta técnica oriental en Europa, ha seguido su desarrollo, en Japón, y para quienes deséis conocer esta técnica a fin de mejorar vuestra conciencia corporal, o ayudar en la consulta de osteopatía, fisioterapia, o bien masaje terapéutico a vuestros usuarios, os animamos a realizar el Curso de reeducación postural basado en los principios de la terapia “sotai-ho”

Más información info@flowshiatsu.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>