«

»

mar 22

SHIATSU, una técnica para recuperar tu vitalidad

76 presion circular y vibracional_2A muchas personas les resulta muy difícil practicar ejercicio a diario o bien, por falta de tiempo o bien, debido a limitaciones físicas diversas que suponen muy a menudo, un riesgo en la elección y práctica de determinados ejercicios físicos. En estos casos es muy recomendable practicar y recibir alguna técnica energética como Shiatsu.

El Shiatsu es una modalidad de masaje energético en la que podemos llegar abarcar en una sesión más de 80 puntos repartidos por todo el cuerpo entre espalda, cabeza, abdomen y extremidades. Sobre algunos, se utiliza simplemente, la palma de la mano, y sobre otros, presión con los pulgares. En algunas ocasiones, se moviliza con algún tipo de estiramiento pasivo o activo en el que en el que hay una participación activa y consciente del receptor.

El receptor está siempre vestido y no se utilizan cremas ni aceites. Como técnica terapéutica reconocida en Japón de donde procede y donde se estudia durante un tiempo alrededor de 3 a 4 años, esta técnica guarda una relación y vínculo con la visión energética y holística de las disciplinas orientales, a las que debe sus orígenes y raíces desde más de 3.000 años de antigüedad. En esos remotos tiempos, se contemplaba el individuo como una suma de cuerpo y mente, y ente que dependía en todo momento, del entorno y medio, en el que se desenvolvía, siguiendo los biorritmos de la Naturaleza según la estación, la luz, el clima, etc.,

Hoy en día, hemos perdido esta interacción directa con la Naturaleza, y nuestros estilos de vida en las ciudades, nos han conducido a abandonar los biorritmos saludables. Las largas jornadas de trabajo bajo la luz artificial de lámparas y fluorescentes , además de las múltiples radiaciones de ordenadores, móviles presentes tanto en nuestros puestos de trabajo como hogares, ponen en compromiso nuestra salud física y mental. En nuestras agendas semanales, nos falta tiempo para cuidar de nuestro cuerpo, y practicar ejercicio físico saludable. Nuestra alimentación abundante pero pobre en valor nutritivo, nos provocan muy a menudo estados de falta de vitalidad, ansiedad, dolor muscular y problemas digestivos entre otros desórdenes.

Recibir Shiatsu regularmente es una forma de proveernos de un estado de relajación que nuestro cuerpo aprovechará para su beneficio y reequilibrio de sus funciones. El cuerpo está lleno de regiones, áreas como articulaciones, tejidos, órganos.., en las que la sangre tiende a estancarse, por falta de movimiento y de una postura adecuada. El efecto es similar al de un embotellamiento de tráfico, que se produce por un exceso de circulación y llega un momento en que los autómoviles no pueden seguir avanzando. La técnica Shiatsu favorece la circulación y oxigenación de la sangre, a través de las presiones rítmicas adecuadas sobre cada cadena muscular. Esta técnica además, puede aplicarse sobre uno mismo, bajo la instrucción de una Escuela de Shiatsu, o recibir de las manos de un persona cualificada en esta técnica, lo que resulta muy recomendable para quienes carezcan de tiempo para aprender la técnica de AutoShiatsu.

El cuidado de nuestro cuerpo, debiera ser al igual que nuestra higiene diaria, un hábito regular para ayudarnos a prevenir desórdenes que a la larga podrían acabar convirtiéndose en enfermedades crónicas.

Para más información acerca de nuestras ofertas y Formación en Shiatsu, puedes consultar nuestra web www.flowshiatsu.es La Formación de Shiatsu con Cursos y Talleres de Shiatsu más creativa y original a tu alcance en Madrid, La Coruña y Valencia.

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>