Inicio > Shiatsu
shiatsu_bg
La palabra japonesa "Shiatu" significa literalmente "shi" presión, "atsu" dedos, o presión con los dedos.

En Japón, esta terapia está reconocida por el Ministerio de Salud desde 1955.

El objetivo del "Shiatsu" es mejorar la salud, estimulando la capacidad natural autocurativa que posee nuestro organismo.

A través de presiones con los pulgares y las palmas de las manos, que se reparten por líneas que coinciden, la mayoría, con los canales o meridianos de la Medicina Tradicional China, se devuelve la flexibilidad natural y reequilibra la estructura muscular y esquelética de nuestro cuerpo.

El Shiatsu es una técnica parasanitaria que compromete a todo el cuerpo, mente y psique tanto de la persona que recibe shiatsu como del practicante. Por eso, cuando hablamos de shiatsu hablamos de algo bien distinto a un masaje habitual, ya que el shiatsu implica a la energía que circula por todo el cuerpo a través de los canales o meridionos comprobables científicamente hoy en día.

De esta forma, el practicante de shiatsu es consciente de la energía que mueve tanto en su cuerpo como en el de su receptor. A poco de comenzar su formación, el terapeuta de shiatsu se percata del viaje que ha iniciado en el descubrimiento de nuevos territorios de su propio cuerpo, desconocidos hasta entonces, como son su energía vital, sus emociones, a las que podrá llegar a controlar plenamente.

El "Qi" o "Chi" es la esencia energética del Universo, y, si consideramos al Universo como un ser vivo, con sus ritmos y su propia respiración, el "Qi" es la fuerza que nueve cada átomo y el aliento que anima hasta la última célula de cada organismo vivo.
btn_mtc btn_historia btn_ejercicios